miércoles, 24 de octubre de 2012

PULP - Countdown

El grupo de rock inglés (y parte esencial del movimiento britpop de los '90s) Pulp, tiene en su vocalista Jarvis Cocker a uno de los mejores letristas de la música. Tanto así, que el 2011 la editorial faber & faber (así, con minúscula) publicó un libro, titulado 'Mother, Brother, Lover', con una selección (hecha por el mismo Cocker) de las letras que ha escrito tanto para su grupo, como para su proyecto solista y proyectos paralelos. (Salió hace muy poco una edición en español del libro).

Hace casi 5 años redescubrí a Pulp y cada vez que leía las letras de sus canciones, me iban atrapando más y más. Fue así como empecé a bocetear algunas de ellas y a comienzos de este año me puse a pulir esas ideas para que terminaran en ilustraciones bien hechas.  Algunas son 100% digitales y otras una mezcla entre ilustración a papel y lápiz y arreglos digitales.

Bauticé este proyecto, todavía de forma provisoria, como 'Pulp's Words'. Tengo listas 13 canciones, pero quiero que sean muchas más.

Hoy, a un mes exacto de su primera presentación en Chile (en el festival Primavera Fauna), luego de su reunión el 2011 después de 9 años de silencio, comenzaré a publicar y compartir algunas de ellas. Cada una va con el texto (en inglés) de la parte que me inspiró, el nombre de la canción y el disco al que pertenece. Incluyo, además, el videoclip.

Saludos!

-OZYOSO.

Clic para agrandar
.
TEXTO: "...leaves & stars & the moon are falling down".


Videoclip de la canción, 1991.

0 comentarios:

Publicar un comentario